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Casos de éxito

ASMET SALUD EPS:

Es una de las empresas aseguradoras de salud para el régimen subsidiado y ahora contributivo con casi 20 años de experiencia, que nació como una mutual, solidaria y comunitaria que ha crecido con el tiempo y en el momento tiene más de cincuenta mil afiliados.

RETO:

Desarrollo de sistema de información de aseguramiento para toda la entidad que permitiera la automatización total de los procesos y facilitara la interacción con el paciente de manera fácil y oportuna.

SOLUCIÓN:

Proceso de desarrollo del a herramienta supliendo a todas las áreas y facilitando tareas como Autorizaciones, Afiliaciones, Red de Servicios

BENEFICIOS:

Plataforma robusta, amigable y eficiente que facilita la gestión de la información, la interacción con el paciente, y el control de los procesos en cada una de las áreas de la entidad. Permite a la entidad la toma de decisiones en las áreas de aseguramiento, afiliaciones y auditoría con información oportuna, confiable y veraz.

HOSPITAL UNIVERSITARIO HERNANDO MONCALEANO PERDOMO DE NEIVA ESE: 

RETO:

Proveer un sistema de información que pudiera satisfacer las necesidades del hospital en cuanto a la facturación y presentación de cuentas, además del manejo de Farmacia.

SOLUCIÓN:

CADUCEOS® Permite el adecuado control del agendamiendo, inventarios, facturación y generación de cuentas de manera automatizada. Se crea una herramienta lo suficientemente robusta que responde a las necesidades del hospital y que facilita los procesos en farmacia, facturación, agendas y los que de ellos se derivan, proveyendo información adecuada y oportuna para la toma de decisiones.

BENEFICIO:

Pacientes mejor atendidos, con un mejor orden y con mayor satisfacción producto de la herramienta de agenda. Control de inventario de medicamentos más confiable y oportuno, y gestión de los recursos de manera óptima con el proceso limpio de facturación gracias a la herramienta.

SUROCCIDENTE COLOMBIANO – CADUCEOS®: 

RETO:

Proveer el mejor expediente clínico, robusto, amigable y ágil, que permita atender las necesidades de los diferentes prestadores en el sur occidente colombiano, entrando al Cauca, pasando por el Valle del Cauca y el Caquetá.

SOLUCIÓN:

Desarrollo de la herramienta CADUCEOS®-Facturación e historia clínica, para la atención de pacientes. Se comporta como un apoyo para los profesionales de la salud en la toma de decisiones. Me permite soportar mis actividades ante los entes de control y las aseguradoras.

BENEFICIO:

Pacientes mejor atendidos, ordenes médicas legibles, citas oportunas, historias clínicas claras y humanización de la atención producto de la optimización del proceso.

SECRETARÍA DE SALUD DEL CESAR: 

RETO:

Desarrollar un sistema de información que facilite a la entidad de control los procesos de aseguramiento.

SOLUCIÓN:

Entrega de la herramienta con módulos que optimizan, regulan y controlan los procesos de afiliaciones, red de servicios, autorizaciones, pre-auditoría de cuentas, reportes de producción y normativos.

BENEFICIO:

IHBSSA® Facilita la gestión de la información en los procesos ya mencionados, logrando con esto obtener mejores resultados, y argumentar la toma de decisiones, permitiendo avanzar sobre hechos.

UNIDAD DE SALUD – UNIVERSIDAD DEL CAUCA: 

RETO:

Implementar una herramienta que haga sus procesos de aseguradora y prestadora más simples, sencillos y eficientes.

SOLUCIÓN:

Entrega de un sistema que contempla la atención de pacientes mediante un robusto expediente clínico electrónico y soporta las actividades realizadas como prestador, y regulan y controlan los procesos de afiliaciones, red de servicios, autorizaciones, pre-auditoría de cuentas, reportes de producción y normativos desde el área de aseguramiento.

BENEFICIO:

La herramienta Facilita la gestión de la información en los procesos ya mencionados, logrando con esto obtener mejores resultados, y argumentar la toma de decisiones, permitiendo avanzar sobre hechos.

PLAN DE ASEGURAMIENTO POPULAR – República del Ecuador: 

RETO:

Implementar el primer sistema de información integrado para la atención en salud de la población menos favorecida del municipio de Guayaquil.

SOLUCION:

Implementación de un sistema integrado que permite la identificación de la población definida por el municipio de Guayaquil a ser atendida en entidades de salud públicas, su carnetización e integración con entidades bancarias para desembolso de recursos para el pago de sus atenciones, complementado con un sistema de call center para solicitud de citas y direccionamiento de puntos de atención, registro de datos clínicos y de facturación en cada punto de atención en salud.

BENEFICIO:

La población beneficiada pudo acceder a servicios de salud subsidiados por el municipio con oportunidad y calidad, el municipio de Guayaquil contó con información fidedigna de pacientes atendidos para mejorar la calidad de vida de la población beneficiada.

EXPEDIENTE MÉDICO ADMINISTRATIVO EMA WEB – República de México: 

RETO:

Proveer herramienta que facilite los procesos de prestación de servicios, atención clínico asistencial y soporte al cuidado.

SOLUCIÓN:

Desarrollo de sistema de información que optimiza los procesos de facturación, citas, atención de paciente mediante sistema de información clínico y control y gestión de la información oportuna y eficaz.

BENEFICIO:

Pacientes atendidos mediante una excelente herramienta clínica, ordenes médicas e historias clínicas legibles y procesos de gestión de los recursos financieros oportunos.

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